Atropellan a trabajador mientras repara cableado en la Josefa Vergara
QUERÉTARO, Qro., 30 de agosto de 2013.- Gracias a los lectores de placas con que fueron dotadas las patrullas, elementos de la Policía Estatal lograron la recuperación de dos vehículos con reporte de robo vigente y uno con placas sobrepuestas, de acuerdo con un comunicado de prensa de Gobierno del Estado.
Durante un recorrido de vigilancia, derivado del operativo “Colonias Seguras”, elementos de PoEs observaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, modelo 1994, estacionado cerca de Soriana La Capilla; el lector de placas registró una anomalía, por lo que procedieron a realizar la consulta correspondiente en el Sistema Plataforma México, en la que detectaron que el vehículo contaba con reporte de robo desde el 20 de diciembre de 1995 en el estado de Querétaro.
Derivado del mismo operativo, en la colonia Los Sauces, el lector de placas de la unidad, arrojó una anomalía en un vehículo marca Seat, tipo León, modelo 2004, color amarillo que se encontraba estacionado en un centro comercial. Al realizar la consulta en el Sistema Plataforma México arrojó que las placas pertenecían a un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1988 con reporte de robo desde el 01 de Enero del 2001 en el estado de Querétaro.
En otra acción, en la colonia Colinas del Cimatario Primera Sección, el lector de placas de la unidad, arrojó una anomalía en un vehículo marca Dodge, tipo Pick up, color rojo, con placas para el estado de Michoacán modelo 1986, que se encontraba estacionado en dicha colonia; posteriormente, al consultar en el Sistema Plataforma México arrojó que las placas que portaba pertenecían a un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1986.
Por tales hechos los vehículos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.