TEQUISQUIAPAN, Qro., 6 de noviembre de 2014- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Tequisquiapan, en dos hechos distintos, lograron la recuperación de mercancía robada de un vagón de tren de la empresa Ferromex, en la comunidad de La Fuente; así mismo, se logró detectar una caja de tráiler especial para transportar ganado, la cual contaba con reporte de robo en el sistema ‘Plataforma México’.

En el primer hecho ocurrió a primeras horas del día, luego de un reporte que informaba la presencia de varios sujetos merodeando los vagones del tren de la empresa Ferromex. Los oficiales se trasladaron a la comunidad de La Fuente donde se encontraba varada la maquina ferroviaria, al no poder acceder con unidades, los oficiales recorrieron pie tierra todos los vagones del tren, ubicando uno de ellos que presentaba los cerrojos forzados y mercancía regada por las inmediaciones del lugar.

Por tal hecho, se realizó una búsqueda de los presuntos responsables del delito de robo; sin embargo, las condiciones de luz y climáticas dificultaron la captura. No obstante, se logró recuperar la mercancía, que consta de productos de una reconocida empresa de galletas y artículos de uso desechable con un valor superior a los 15 mil pesos.

En el segundo hecho, elementos de la SSPTM de Tequisquiapan y oficiales de la Policía Estatal (POES) de Querétaro lograron ubicar sobre la carretera 200 a la altura del kilómetro 53, la caja de un tráiler  para transporte de ganado, el cual se detectó que contaba con reporte de robo.

La jaula fue robada en la carretera 200 en los límites con el estado de Hidalgo desde el pasado 26 de septiembre del presente año. Una vez con los datos oficiales, se procedió a poner a disposición del Ministerio Público del fuero común la caja de tráiler recuperada.