También en la colonia Che Guevara, los oficiales detectaron un vehículo marca Volkswagen Jetta, color blanco, placas de circulación UMC-6620, abandonado y con huellas de desvalijamiento.

QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2016.- Derivado de los recorridos implementados por parte de la Policía Estatal (PoEs), elementos de la corporación lograron la recuperación de dos automóviles, los cuales contaban con reporte de robo, para posteriormente ponerlos a disposición de las autoridades y continuar así con las investigaciones.

El primer caso se registró durante un operativo en la carretera federal 57, lugar en donde se le marcó el alto a un tracto-camión Kenworth modelo 01, color blanco, placas federales 750-DN6, mismo que era conducido por Gerardo ‘N’, de 42 años, al proceder a la revisión de la unidad, el sistema Plataforma México arrojó como resultado que desde el 2014, tiene reporte de robo en el estado de Jalisco, por lo que junto al conductor, fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público No. 101 de San Juan del Río.

***

Más tarde, durante un recorrido en la colonia Che Guevara, los oficiales detectaron un vehículo marca Volkswagen Jetta, color blanco, placas de circulación UMC-6620, abandonado y con huellas de desvalijamiento; ante ello, se revisó el estatus del automóvil en Plataforma México, la cual dio como resultado que la unidad fue hurtada el pasado 24 de mayo de este año, por lo que fue trasladado a la Agencia Especializada La Noria.

Estas acciones pretenden cumplir con el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para mantener para mantener la paz y la seguridad en Querétaro, así como atender las denuncias ciudadanas.