Un muerto y un herido tras choque en la 57
TEQUISQUIAPAN, Qro., 9 de febrero de 2014.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Tequisquiapan lograron la recuperación de una camioneta marca Toyota, que había sustraída hace algunas semanas de un lote de venta de vehículos ubicado en el kilometro 15 de la carretera San Juan del Río–Xilitla.
A través de un boletín de prensa se informa que en la línea de emergencia 066 se recibió el reporte anónimo de que en las inmediaciones de una plaza comercial, ubicada en sobre la carretera 120, se encontraba un vehículo sospechoso circulando en repetidas ocasiones por el lugar.
De inmediato, oficiales adscriptos a esta Secretaría se desplazaron hasta la zona y lograron ubicar dicho automotor, el cual no contaba con placas ni documento alguno, por lo que se le marcó el alto y se procedió a su revisión.
Al revisar los números de serie del vehículo y cotejar los datos con el sistema ‘Plataforma México’ se detectó que la unidad era una de las sustraídas de una agencia de venta de autos usados que habían sido reportados como robados el pasado 17 de enero.
Con esta información, los agentes policiacos detuvieron a Iván (N) y Pablo (N), este ultimo conductor, y ambos de 16 años de edad, quienes al momento de ser interrogados sobre el origen de la unidad manifestaron que un amigo del Municipio de Ezequiel Montes se las había prestado; sin embargo, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de Tequisquiapan, donde tendrán que responder por los señalamientos que se deriven de la investigación que habrá de realizar la autoridad competente sobre el tema.
Con este aseguramiento ya suman 4 los vehículos que han sido recuperados en distintos puntos, de los 7 que fueron sustraídos de la agencia el mismo día.
Con estas acciones se refuerza el compromiso adquirido por la SSPTM de Tequisquiapan de mantener vigilada y segura la municipalidad, y se hace una invitación a coadyuvar con las autoridades para seguir manteniendo la confiabilidad y dar resultados como este.