QUERÉTARO, Qro., 21 de febrero de 2015.- A través de los recorridos de disuasión y gracias a los reportes oportunos emitidos al Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), personal operativo recuperó tres automotores que tenían reporte de robo vigente.

En una primera acción y gracias un oportuno reporte emitido a la Línea de Emergencias 066, se recuperó el automotor Ford Ranger XLT, color marfil..

Al arribar a la calle Eclipse de la colonia El Rocío, los oficiales recabaron mayores datos del automotor reportado como abandonado y se notificaron a la central de radio. Posteriormente se confirmó el reporte de robo, sustentado en la indagatoria AIRV/499/2015.

Al efectuar una labor de seguridad, los elementos policiales recuperaron el vehículo Jeep Patriot, modelo 2009, color rojo, con placas de circulación para el estado de México.

Los elementos municipales fueron notificados para que acudieran al estacionamiento de la plaza comercial ubicada al lado de la Plaza de Toros en la colonia EL Jacal, toda vez que el reportante había localizado su automotor que tenía reporte de robo vigente.

En dicho lugar, los elementos policiales localizaron el automotor, informándose los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, quien confirmó que contaba con reporte de robo en la averiguación previa FAO/AO-1/T2/02565/14-10.

En una última labor policial en la colonia Amalia Solórzano, fue localizado por oficiales de la Secretaría una camioneta Ford Rangere, de color verde.

Los oficiales arribaron a la calle Jesús Arriaga, en donde observaron el automotor mal estacionado, por lo que se acercaron para conocer el motivo. En el lugar no había persona alguna, por lo que se notificaron los datos a la Unidad de Captura Análisis e Inteligencia.

Minutos después se confirmó que estaba reportada como robada, bajo la averiguación AIRV/471/2015.

Con apoyo de la grúa, los tres vehículos fueron remitidos ante la autoridad del Ministerio Público Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados.