Itinerario Político
QUERÉTARO. Qro,. 25 de julio de 2014. – A través del programa de canje de armas que lleva a cabo el municipio de Querétaro, en conjunto con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), se lograron canjear 140 armas de fuego de las cuales 58 fueron granadas informó el Secretario Técnico de la Secretaria de Gobierno, Manuel Vega de la Isla.
Dijo que dentro del operativo que realizaron del 14 al 23 de julio se destinaron 472 mil 500 pesos, para el canje de dinero por armas que se llevó a cabo en las siete delegaciones del municipio.
«La sociedad queretana es muy participativa y estamos contentos porque hoy Querétaro es responsable sin armas; hoy Querétaro no tiene 58 granadas en sus hogares».
Dijo que este programa se implementará una vez por año, pero existe la posibilidad de implementarlo a nuevamente a finales de esta año, o dos el próximo.
Sostuvo que el principal canje se realizó en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González.
“La mayor obtención de grandes fue en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, únicamente 16 granadas fueron en Epigmenio González, con un precio pagado de cinco mil pesos (…) es una cantidad bastante considerable para que un ciudadano este en paz en su hogar y pueda después recibir el pago por efectivo».
Finalmente dijo que las armas son destruidas, excepto las granadas; las armas largas y cortas se destruyen, algunas de las armas recibidas fueron rifles, ametralladoras, calibres 22 y nueve milímetros.