Acompañan 12.3 millones de peregrinos a Virgen de Guadalupe en Basílica
QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre de 2014.- En efectiva labor, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) recuperaron este domingo cuatro vehículos con reporte de robo vigente, con lo cual sumaron ocho automóviles durante el fin de semana.
En una primera intervención se logró el aseguramiento del automotor Nissan Tsuru, con placas de circulación 3255TGH, en la calle Arco de la Gloria en la colonia San Pedrito Peñuelas.
Al arribar al lugar, los elementos municipales visualizaron la unidad que presentaba características de abandono, motivo por el cual recabaron mayores datos para luego comunicarlos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que confirmó que contaba con reporte de robo relacionado a la indagatoria AIRV/2796/2014.
En otra labor, al circular por la calle San Daniel, en la colonia Paseos de San Miguel, los oficiales recuperaron la segunda unidad: una motocicleta marca Italika que fue advertida en movimiento y siendo manejada sin casco, por lo que los oficiales le dieron seguimiento e indicaron al conductor que detuviera su marcha.
Al verificar los datos del vehículo con la central de radio se notificó que tenía iniciada la investigación previa AIR/2764/2014 por reporte de robo, razón por la cual la trasladaron a la agencia del Ministerio Público, lugar al que también deberá presentarse el conductor.
El tercer automóvil, Nissan Tsuru con placas de circulación UMC5099, se recuperó mediante un recorrido de vigilancia en la calle Luna de la colonia Villas del Sol. El vehículo contaba con reporte de robo en la averiguación previa número AIRV/2746/2014 por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.
Finalmente, el cuarto vehículo fue recuperado por personal operativo de Guardia Municipal en la calle Ostos de la colonia Reforma, en donde realizaban un rondín de vigilancia cuando tuvieron a la vista un automotor marca Nissan con placas de circulación ULL4865, mismas que verificaron en el sistema Plataforma México.
A los pocos minutos se confirmó que dicho vehículo se reportaba como robado bajo la indagatoria AIRV/2788/2014, procediendo a remitirlo a la Agencia Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados para continuar con el procedimiento legal.