Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 24 de noviembre de 2014.- Policías del municipio de Querétaro recuperaron cinco vehículos con reporte de robo vigente, localizados en diversas intervenciones alrededor de la ciudad.
En atención a un reporte, los elementos municipales acudieron al bulevar Peña Flor, en la colonia Misión Carrillo, en donde les fue reportado un automóvil que se encontraba estacionado.
En el lugar, visualizaron el automotor, recopilaron mayores datos que después fueron verificados a través del Sistema Plataforma México en donde les fue informado que el vehículo tipo caja seca, modelo 1994, color blanco, con placas de circulación 815NJ13, contaba con un reporte de robo relacionado a la averiguación previa número AP7162/2014.
En una segunda intervención se recuperó un automotor marca Nissan, tipo Tsusu, color gris, con placas de circulación UKY3400, en la colonia Lomas de Casa Blanca, mismo que fue advertido por los oficiales al circular en la Avenida 10.
Después de detenerse para revisar la situación del vehículo comunicaron sus datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, desde donde les fue informado que contaba con reporte de robo asentado en la indagatoria AIRV/3235.
El tercer automóvil también fue localizado en la colonia Lomas de Casa Blanca y fue detectado por los oficiales con apoyo de los lectores de placas móviles al transitar por la Avenida 26.
En el lugar detuvieron su marcha para corroborar la situación legal del vehículo, confirmando así que la unidad marca Chevrolet, tipo Camaro, color amarillo, con placas de circulación 456ZAB para el Distrito Federal tenía iniciada la averiguación AIRV/2448/2014 por reporte de robo, motivo por el que se procedió a su traslado.
En otra labor, personal operativo logró asegurar un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación UMG1499, que fue visto en la calle San Rafael de la colonia Eduardo Loarca, en donde fue localizado con características de abandono.
En atención a un reporte, los elementos municipales arribaron a la dirección mencionada, y ahí recabaron mayores datos del vehículo, confirmando que contaba con reporte de robo en la indagatoria AIRV/3227/2014.
Por último se aseguró un vehículo Tsuru, con placas de circulación ULT5053, en el estacionamiento de un comercio ubicado en la calle Píe de la cuesta a la altura de la colonia Amalia Solorzano, en donde fue reportado a miembros de la policía municipal por estar estacionado con características de abandono.
Una vez que los oficiales tuvieron a la vista el automotor comunicaron las placas a su central de radio, en donde a los pocos minutos se confirmó el reporte de robo asentado en la averiguación previa AIRV/3189/2014.
Los cinco automóviles recuperados fueron remitidos a las autoridades ministeriales, para continuar con los procedimientos jurídicos.