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QUERÉTARO, Qro., 31 de diciembre de 2014.- Más de un millón 730 mil pesos recuperó este año la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en favor de los consumidores que presentaron diversas quejas.
La delegada de la Profeco en el estado, Dalia Garrido, informó que este año se recibieron dos mil 424 quejas, de las que el 95 por ciento se resolvieron a favor de los consumidores, lo que significó recuperar su dinero.
Durante todo el año se realizaron 34 mil 879 atenciones a los consumidores, entre las que destacan tres mil 479 audiencias de conciliación.
La sanción más alta interpuesta este año fue de 240 mil pesos, a una gasera, seguido por mueblerías y tiendas de autoservicio que incumplieron con promociones de El Buen Fin.
“Empezamos con sanciones un poco más bajas para que sea también una cuestión como preventiva, no es la idea de poner sanciones altas y si son reincidentes podemos llegar a una suspensión de sus actividades comerciales”, puntualizó.
La delegación mantiene la vigilancia en el inicio de año, sobre todo por las compras del día de reyes y el operativo concluirá el 6 de enero.