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QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2014.- De enero a julio del presente año la Profeco, logró que la conciliación en el 80 por ciento de las 76 mil 152 quejas presentadas contra malos proveedores o prestadores de servicios, lo que significó una recuperación de más de 429 millones de pesos en beneficio de la sociedad.
De los cuales la dependencia de Profeco Querétaro, ha recibido más de mil 486 quejas en las que se trabaja en la conciliación a favor de los consumidores, y se recuperó $10, 342, 417 informó Dalia Garrido Rubio, delegada de Profeco en el estado.
Durante este periodo se atendieron mil 203 diligencias de audiencias, que representan el 75 por ciento. Los sectores que acumularon más quejas durante este primer semestre son: Telecomunicaciones (390), Turístico (100), Inmobiliario (100), Taller mecánico (82), Automotriz (66).
Garrido Rubio detalló que derivado de dichas quejas, se han iniciado procedimientos por Infracciones a la Ley.
Son resultados muy positivos los que estamos presentando; no obstante, el reto para la segunda mitad del año, apuntó Dalia Garrido Rubio, es elevar el porcentaje de quejas conciliadas, por ello ha instruido que se fortalezca la información para presentar quejas y de esta forma los
consumidores se acerquen con mayor facilidad a la delegación. Hay herramientas jurídicas muy novedosas que podemos utilizar para facilitar que en el proceso de conciliación el proveedor le cumpla al consumidor, finalizó.