Atropellan a trabajador mientras repara cableado en la Josefa Vergara
QUERÉTARO, Qro., 22 de septiembre de 2014.- La Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) informa que elementos de la Policía Estatal (PoEs), lograron recuperar en distintas acciones 5 vehículos con reporte de robo vigente.
En el filtro de seguridad instalado sobre la Carretera Libre a Celaya derivado de la implementación del Operativo “Frontera” con el estado de Guanajuato, elementos de la Policía Estatal tuvieron a la vista un automotor marca Freightliner, tipo caja cerrada, modelo 1975, color verde, con placas de circulación para el Servicio Público Federal, al cual le marcaron el alto para llevar a cabo una revisión de rutina, solicitando a la Unidad de Análisis la consulta de la serie en la Comisión Nacional de Seguridad y Plataforma México, arrojando que contaba con reporte de robo con fecha del 15 de mayo del 2014, en el Estado de Guanajuato.
En el mismo operativo, personal operativo de la SSC observó un vehículo marca Kenworth, tipo tracto camión, modelo 2013, color blanco, con placas de circulación para el Estado de Guanajuato, el cual fue revisado con el lector de placas, detectando que la unidad contaba con reporte de robo con fecha del 20 de junio del 2014, en el Estado de Guanajuato.
En otra acción, en el Operativo “Carreteras Seguras” elementos de la Policía Estatal le marcaron el alto a un vehículo marca Chevrolet, tipo S10, modelo 2002, color café, con placas extranjeras, el cual se encontraba circulando sobre Avenida 5 de Febrero, procediendo a marcarle el alto para realizarle una revisión, de la cual se conoció que la unidad contaba con reporte de robo con fecha del 22 de mayo del 2013, en el Estado de Michoacán.
En seguida, se logró recuperar un vehículo pesado marca International, tipo tracto camión, modelo 2003, color rojo con blanco, con placas de circulación para el Servicio Público Federal, cuando circulaba sobre la Carretera Libre a Celaya. Al efectuarle la revisión correspondiente, se detectó que el automotor contaba con reporte de robo con fecha del 12 de febrero del 2014, en el Estado de Querétaro.
En otra intervención, en el Operativo “Colonias Seguras” Policías Estatales recibieron un reporte vía radio, en el que se informaba que sobre la calle 3 de mayo en la colonia San José el Alto, se encontraba un vehículo abandonado, por lo que oficiales de la PoEs se trasladaron al lugar para inspeccionar el vehículo marca Nissan, línea sentra, color gris, modelo 2000, con placas de circulación para el Estado de Querétaro, el cual contaba con reporte de robo con fecha del 16 de agosto del 2014, en el Estado de Querétaro.
Por tales hechos, los autos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, especializada en Robo y Recuperación de vehículos.