Se proclama campeón nacional el ciclista moreliano Arturo Merlín
QUERÉTARO, Qro., 30 de diciembre de 2013.- El fallecido portero de los Rayados, Mauricio Aguirre, recibió un homenaje por parte de su familia que ha provocado que la gente lo tenga presente desde hace más de un mes.
De acuerdo con Reforma, en la calle Corregidora Sur 71, entre Reforma e Independencia, en el Centro de Querétaro, se ubica una tortería que tiene como imagen de Mau, atajando en su partido de debut en primera división contra Morelia el 24 de abril del 2010. Son las tortas El Mau, Una atajada de sabor, negocio inspirado en el hijo y hermano, quien de no haber fallecido el 23 de julio de 2011 tras perder la batalla ante el cáncer cumpliría 26 años de edad.
Su padre David, su madre Guadalupe y su hermano David decidieron cerrar una joyería, ubicada en el mismo lugar en el que ahora se dedican a preparar una diversidad de tortas que llevan nombres de porteros.
“Todas las tortas que tenemos tienen nombres de porteros, porque la idea es relacionarlo con Mauricio, la especialidad es la Mau especial, su combinación no la tienen en otros lados, aquí se diseñó”, contó el hermano del exarquero. En el menú de la tortería aparecen apellidos de porteros como Campos, Orozco, Calero, Ochoa, Cristante, Zelada, Chilavert, Higuita, Buffon y Casillas, siendo una de las más vendidas la de Aguirre, hecha con milanesa, carnitas, chorizo y pierna.
El lugar, un modesto local pintado de naranja y verde, cuenta con muchas fotografías enmarcadas de Mau, quien militó con Gallos, Monterrey y Celaya, y defendió los colores de la selección Sub 20. En poco más de un mes, varios aficionados de Rayados han acudido a probar las tortas y aprovechan para contarle a los familiares de quien es recordado como un carismático futbolista, algunas de sus anécdotas.