Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 8 de enero de 2015.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro , encabezadas por el rector, Gilberto Herrera Ruiz, dieron la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso del Campus San Juan del Río, que se integran a las actividades académicas en este semestre enero-junio 2015.
Durante la charla de inducción, a la que también asistieron los padres de familia, Herrera Ruiz felicitó a los nuevos universitarios por haber logrado el puntaje necesario para formar parte de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, admisión que se basa exclusivamente en los méritos de los aspirantes; y los motivó a comprometerse con sus estudios de manera responsable.
Recalcó que este espacio académico es el segundo más importante del Alma Máter queretana –después del Centro Universitario- por el número de estudiantes y por el dinamismo del trabajo que aquí se desarrolla. Actualmente, mil 704 alumnos forman parte de esta comunidad, con la oferta académica de cinco facultades: Bellas Artes (que en este semestre no cuenta con estudiantes de nuevo ingreso), Contaduría y Administración, Derecho, Enfermería e Ingeniería. Se incorporan a los primeros semestres, alrededor de 200 jóvenes sanjuanenses.
Además, señaló que la UAQ tiene presencia en 11 municipios queretanos; y el Campus San Juan del Río debe vincularse con los de Tequisquiapan y Amealco. Se proyecta que en 2015 comiencen actividades en Arroyo Seco y en Tolimán.
Por otro lado, Gilberto Herrera Ruiz explicó que cada materia No Aprobada (N/A), tiene un costo para la institución de cuatro mil 129 pesos y el año pasado los estudiantes de San Juan del Río sumaron mil 116, por lo que el costo es muy alto; por eso, les pidió que no reprobaran materias y que se esforzaran en sus estudios.
También habló sobre los trámites en servicios escolares, movilidad académica, servicio social y prácticas profesionales, entre otros temas.