Crece recaudación en noviembre y alcanza 4.5 billones de pesos: SAT
Las razones se basan en la reducción de las proyecciones de crecimiento para el país, así como en la volatilidad cambiaria y la baja en el precio del petróleo.
QUERÉTARO, Qro., 27 de abril de 2015.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) ajustó su pronóstico de crecimiento económico para Querétaro de 5 a 4 por ciento para este año, debido a la reducción en las proyecciones para el Producto Interno Bruto (PIB) nacional, así como por la volatilidad en el comportamiento cambiario y la reducción en los precios del petróleo.
Eugenio Franzoni Gómez, presidente del Grupo IMEF Querétaro, dijo que es inevitable que la entidad se vea afectada por la coyuntura nacional, publica El Economista.
“En cuanto a crecimiento económico para el estado, sin lugar a duda se ha visto modificado, al igual que el crecimiento a nivel nacional, es una situación lógica. Con el recorte presupuestal y los diversos efectos que vemos en cuanto a la paridad del tipo cambiario y otras problemáticas en los precios de los energéticos, van a tener un impacto”, sostuvo.
De esta forma, comentó que en el IMEF Querétaro las expectativas de desempeño para la entidad hacia el 2015 se reducirían en un punto porcentual hasta este momento, a partir de la proyección que se tenía a inicios del año.
“En enero (pasado) hablábamos de 5 por ciento, y creo que debiéramos hablar ahora de 4 por ciento, aunque es difícil mencionar específicamente cómo cerrará el año”, explicó.
La nota completa en El Economista