Los comerciantes les manifestaron que la situación de inseguridad y la represión son una constante por parte de los inspectores municipales.

QUERÉTARO, Qro., 18 de abril de 2015.- Gonzalo Bárcenas Reyes, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, en compañía de Leonor Zárraga, candidata al Cuarto Distrito Local y Mauricio Ruiz Olaes, candidato al Tercer Distrito Federal, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recorrieron el tianguis Presidentes.

Los candidatos perredistas escucharon las necesidades de los tianguistas, quienes comentaron sus necesidades, asegurando que sus peticiones deben ser tomadas en cuenta, pues la situación de inseguridad y la represión constante de los inspectores municipales están incrementando.

Tras haber realizado recorridos en mercados y tianguis, el candidato Bárcenas se encontró con que la necesidad básica para estos centros de abastecimiento y en la sociedad en general es la seguridad, es un tema relevante que debe ser erradicado a la brevedad.

Dijo que de obtener el triunfo, buscará políticas públicas para prevenir el delito, además de ofrecer espacios para que los jóvenes tengan un lugar de sano esparcimiento donde se desempeñen actividades recreativas para ofrecer alternativas y no sea opción delinquir.

Los candidatos perredistas se encontraron con un hartazgo generacional hacia los políticos que siempre que ofrecen soluciones a sus problemas y no dan cumplimiento a sus promesas, generando expectativas de que la situación va a mejorar y no sucede nada, olvidándose de ellos una vez que ya se encuentran en el poder.

Gonzalo Bárcenas coincidió con los tianguistas de que éste es un fenómeno que se ha presentado en cada una de las elecciones, y es por eso que les pidió un voto de confianza, asegurando que él es un actor político, que es un joven ciudadano que está comprometido con servir a la ciudadanía y que no tienen compromisos con elites políticas ni empresariales, agregó, que la transparencia y la rendición de cuentas deben estar presente en todos los partidos políticos donde el servicio a la ciudadanía debe ser lo más importante.