Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
QUERÉTARO, Qro., 11 de abril del 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), al gobierno del estado, Francisco Domínguez Servién y el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega hicieron un recorrido por el mercado de la colonia Presidentes para conocer las principales necesidades de los locatarios, tianguistas y de los dueños de los negocios aledaños al mercado.
En este marco, el abanderado blanquiazul a la gubernatura de la entidad anunció que de llegar a Palacio de Gobierno buscará sostener reuniones con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) para eliminar el régimen de incorporación fiscal, el cual impacta directamente en los ex repecos, o pequeños comerciantes.
«Que reflexione hacienda, que elimine todo lo que afecta al pequeño contribuyente (…) como gobernador tienes toda la incidencia de velar por las queretanos y queretanos, en este caso por los pequeños contribuyentes, y por supuesto las veces necesarias que me tenga que sentar con el Secretario de Hacienda para decirle es un problema en Querétaro, ayudados a eliminar este régimen y todas las veces que lo tenga que hacer, lo voy a hacer», apuntó.
Asimismo, estimó que en el 90 por ciento de los negocios que ha visitado durante sus recorridos en mercados, son atendidos por mujeres, en su mayoría, madres solteras o adultas mayores que trabajan para llevar el sustento a su hogar.
«Y por supuesto que vamos a sacar un programa para todas ellas (…) vamos a ofertar llegando al gobierno les vamos a ayudar con 167 mil microcréditos», reportó.
Por su parte, el candidato a la alcaldía, Marcos Aguilar reveló que las principales quejas de los comerciantes de tianguis y mercados son: la implementación de la reforma hacendaria que eliminó la figura de los pequeños contribuyentes; asimismo la inseguridad que padecen; y el poco apoyo para infraestructura en su materia.
«Estoy convencido que con ellos debemos trabajar de la mano», concluyó.