Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 9 de junio de 2014. El Secretario del Trabajo Estatal, Israel Carboney Morales aseguró que hasta el momento los trabajadores de la empresa Recoquim, que los tenía contratados bajo el outsorcing, no se han presentado ante esta dependencia para recibir alguna asesoría, luego de que hace una semana se registró una explosión.
«Aquí hasta el momento no se han presentado con nosotros los trabajadores, ahí la inspección que corresponde es de medidas de seguridad e higiene corresponde directamente a la delegación del trabajo, nosotros respetamos que se cumplan las condiciones generales del trabajo», añadió.
Aseguró que Recoquim debe cumplir con todas las prestaciones de ley como el pago de aguinaldo, vacaciones y seguridad social.
«Como es el pago de aguinaldo, vacaciones, primas vacacionales, hasta el momento teníamos entendido que se cumplían esas prestaciones, entonces si hay algún problema con seguridad e higiene ya nos coordinaremos directamente con la delegación del trabajo», enfatizó.
El secretario estatal señaló que la inspección de las condiciones de los empleados corresponde a seguridad e higiene de la delegación federal del trabajo, aunque de detectar alguna irregularidad se coordinaría la secretaría estatal con dicha dependencia.
«El outsorcing tiene todos los derechos que maneja la ley federal del trabajo…no está exento a no cumplir», finalizó.
Según datos del seguro social en Querétaro se detectan 300 outsorcing y en el año se han hecho 50 revisiones aleatorias.