QUERÉTARO, 31 de mayo de 2016.- La Comisión de Participación de la Legislatura Local aprobó otorgar la medalla Ezequiel Martínez Ángeles a Agustín Escobar Ledesma.

Luego de que en los años 2014 y 2015 la presea no se entregó, la comisión decidió retomar el procedimiento para hacer entrega de esta presea a los periodistas locales.

La medalla se entregó por unanimidad y sin que se presentaran aportaciones por parte de la comunidad periodística a las bases de la convocatoria.

La terna propuesta para esta edición de la medalla se conformó por los periodistas Mireya Ballesteros (Q.E.P.D) y Víctor López Jaramillo, así como Agustín Escobar.

“Reconocemos la carrera periodística de cada uno de ellos. Ejerciendo las libertades de expresión y de prensa en nuestra entidad para contribuir al fortalecimiento de la democracia”, afirmó la diputada Daesy Hinojosa, presidenta de la comisión.

Los diputados concluyeron que Agustín Escobar contó con los méritos necesarios para ser el acreedor de la presea en su versión 2016.

En el expediente se aportaron los elementos documentales sobre su trabajo periodístico, así como solvencia editorial al difundir información de interés público como el arte y la cultura.