Piden homenajeados elevar salarios y proteger a los empleados, porque son más que mano de obra

QUERÉTARO, 12 de mayo de 2016.- El pleno de la Legislatura Local entregó las medallas de honor “Josefa Ortiz de Domínguez” y “Heriberto Jara Corona” a Guadalupe Maciel Rodríguez y Saturnino Ramírez García, por su desempeño ejemplar en sus trabajos.

En sesión solemne, el pleno de la Legislatura entregó ambas medallas a los dos trabajadores, por considerarlos ejemplo a seguir, mientras que los homenajeados pidieron velar por los trabajadores y colocar al estado en el primer lugar nacional en el nivel de salario.

Antes de entregar la medalla Josefa Ortiz de Domínguez a Guadalupe Maciel Rodríguez, la diputada Yolanda Rodríguez Otero reconoció a la trabajadora por ser un ejemplo de que las discapacidades no son una barrera.

“Tú lograste transformar tu entorno social, eres una historia de éxito de la cual los queretanos debemos sentirnos orgullosos. De esta historia hay dos elementos fundamentales íntimamente relacionados con lo que representa tu vida: voluntad y esfuerzo”, declaró la diputada.

A su vez, el diputado Jesús Llamas Contreras destacó los méritos de entregar la medalla “Heriberto Jara Corona” a Saturnino Ramírez García, a quien calificó como un trabajador que contribuye al engrandecimiento de Querétaro.

“Tu altruismo, tu amistad, que prodigas a manos llenas entre tus compañeros, vecinos y familiares, en personas como tú confía este poder legislativo para multiplicar lo bueno de la sociedad y erradicar lo malo que tanto daño nos hace”, subrayó.

Llamas Contreras consideró que estos reconocimientos son un pequeño acto de justicia social para los trabajadores del estado.

Al respecto, Guadalupe Maciel y Saturnino Ramírez agradecieron el reconocimiento y le pidieron a los diputados velar por los trabajadores queretanos, convertir al estado en el primer lugar en salarios y entender que los empleados son más que mano de obra.

“Somos inteligencia, somos talento, si las empresas capacitan a los trabajadores podemos elevar la producción”, dijo Ramírez García.