¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
Es proporcionalmente mayor al que tenían sus antecesores; dicen que ellos cuando llegaron así estaba, incluso Comunicación Social les llamó la atención diciendo que estaban en un error
QUERÉTARO, 10 de octubre de 2015.- En toral secreto y sin el respaldo del pleno, los ex diputados locales aumentaron su dieta de 47 mil pesos a 85 mil de pesos, desde el pasado 16 de junio, en una decisión que tomaron los entonces integrante de la LVII Legislatura Local en la Junta de Concertación Política.
Presidida por el hoy alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega, la decisión contó con el respaldo de todos los coordinadores de grupos legislativos y fracciones políticas, entre ellas los jubilados Marco Antonio León y Jesús Galván Méndez
Aunque hoy Marco León dijo no haber estado enterado y subrayó que él ya no es diputado, la decisión se tomó en la Junta que integraba y que hizo que los actuales diputados ingresaran con un sueldo 80 por ciento mayor que al inicio de la pasada Legislatura.
El aumento se conoció por partes y luego de que ciertos números no «cuadraban», ya que la diputada Herlinda Vázquez dio a conocer un ingreso muy importante para los legisladores en menos de quince días de trabajo y el diputado Roberto Cabrera señaló que su diera ascendía a 85 mil pesos, cifra que luego el área de comunicación corrigió porque afirmaba que era un error del diputado.
El mismo Roberto Cabrera confirmó el aumento por parte de los pasados diputados en un acuerdo de la Junta de Concertación Política.
El aumento de 47 mil a 85 mil pesos, se aplicó a partir del 16 de junio de 2015, es decir, empezaron a gozar de esa dieta antes de irse el 25 de septiembre.
El hoy presidente de La Mesa Directiva dijo que reducir esta dieta no estaba en la agenda de los actuales diputado y que para quitar ese aumento necesitarían el respaldo del pleno.
Al respecto, el diputado Héctor Magaña, quien hace días cuestionó la intención del edil de Tequisquiapan de aumentarse el sueldo, dijo que más importante que cuanto ganan los diputados es saber cómo lo aplican.
Además, señaló que no le corresponde pedir una reducción porque será decisión de los legisladores locales.