Choque frontal entre 2 autos en la libre a Celaya
Corregidora identifica más de mil 200 predios en zonas ‘sensibles política y socialmente’.
QUERÉTARO, Qro., 3 de diciembre de 2015.- El 85 por ciento de los 65 mil predios del municipio de Corregidora no superarán el 10 por ciento de incremento al predial, mientras que el resto presentará un incremento mayor, pero no podrá superar el 50 por ciento, informó Samuel Cruz Guevara Valdivia, Secretario de Tesorería y Finanzas de Corregidora.
Al presentar la iniciativa de ley de ingresos ante los diputados locales, puntualizó que unos dos mil 200 inmuebles irán a la baja en su predial, mientras que el 25 por ciento están desactualizados en sus valores y más de mil 200 predios se ubican en zonas “sensibles política y socialmente”, porque eran asentamientos irregulares y hoy son colonias.
Ante los diputados locales de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura Local y el titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), Guevara Valdivia destacó el esfuerzo por elevar la recaudación.
En entrevista, reconoció que el municipio enfrenta una cartera vencida de 157 millones de pesos en el predial, pero se espera avanzar en solucionar el problema el próximo año, sobre todo con la actualización de colonias que antes fueron asentamientos irregulares.
“Ya son colonias regulares y ahorita se están analizando precisamente cómo se actualizarían, no significa que ya se vaya a hacer, ahí se detectaron y estamos evaluándolo para que sea paulatino y contribuyan como todos los demás”, señaló.
La ley de ingresos 2016 del municipio de Corregidora podría ascender a es por 610 millones de pesos, lo que significa un incremento de más de 9 por ciento frente al año anterior en ingresos propios.
Durante la presentación, el titular de la ESFE, Rafael Castillo Vandenpeereboom reconoció que el municipio cumple con la redacción y sus impuestos incrementan en 98 por ciento, las contribuciones en 3 por ciento y el total del aumento de los ingresos de gestión es del 9.8 por ciento.
Guevara Valdivia señaló que el municipio espera obtener 50 millones de pesos por traslado de dominio, 40 millones de pesos por venta de predios, 40 millones de pesos más por derechos de urbanización, entre otras medidas con las que se pretende incrementar los ingresos propios.