Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de septiembre de 2013.- Al destacar que la educación es el motor principal para elevar la calidad de vida de la población, el Secretario General de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, en representación del Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, entregó reconocimientos del Estímulo a la Labor Docente a 60 maestros del Municipio de Querétaro.
Señaló que a través de estos estímulos se puede constatar la capacidad y entrega de los maestros, por ofrecer una enseñanza de calidad; además de que son una muestra de que con trabajo y dedicación se puede tener un mejor sistema educativo.
«Ustedes han sido parte indispensable y fundamental de la historia de éxito del Municipio, porque al compartir su capacidad, experiencia, enseñanza y conocimientos, pero sobre todo principios y valores, han logrado formar ciudadanos comprometidos”, sostuvo Mauricio Ortiz Proal.
En su momento, el Regidor Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento, Juan Bárcenas González, felicitó a los 60 maestros que recibieron el estímulo, al ser docentes que obtuvieron los mejores resultados en la Prueba Enlace y en el aprovechamiento escolar de carrera magisterial.
“Este estímulo tiene como objetivo motivar al maestro, para que junto con sus alumnos, alcancen los mejores resultados en las pruebas nacionales e internacionales; además de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y al desarrollo de la sociedad”, comentó Juan Bárcenas.
Asimismo, a nombre de los maestros reconocidos, Sandra Verónica Molinero Pérez agradeció el apoyo brindado por las autoridades municipales, y reconoció el compromiso de la administración a favor de la educación de los niños y jóvenes del Municipio de Querétaro.
En el evento, se contó con la presencia de funcionarios municipales, de regidores del H. Ayuntamiento y de representantes de la Sección 24 del SNTE y de la USEBEQ.