Juan Díaz de la Torre, líder del sindicato, exhortó a todos los docentes a recuperar la centralidad de la escuela pública y defender los preceptos del Artículo 3° Constitucional.

MÉXICO, DF, a 15 de mayo de 2015.- Al celebrarse en el país el Día del Maestro, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebró a los profesores destacados de México, que por su trayectoria se hicieron acreedores a la Condecoración ‘Maestro Altamirano’, por más de 40 años de servicio, y el Reconocimiento ‘Ignacio Manuel Altamirano’, por su desempeño en Carrera Magisterial.

Como parte de la conmemoración, el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, entregó un reconocimiento y un estímulo económico a 69 maestras y 24 maestros por la calidad de su trabajo y a 15 maestras y 20 maestros por más de 4 décadas de servicio.

Exhortó a todos los maestros a recuperar la centralidad de la escuela pública y defender los preceptos del Artículo 3° Constitucional.

“Si la educación de una nación cumple con los requisitos de cobertura, calidad y pertinencia, existen las bases para que el desarrollo social se realice en condiciones de justicia, de libertad, de armonía y de equidad, porque el principal obstáculo para la calidad es la inequidad”.

La nota completa: Quadratín México