Investigan a policías municipales de Querétaro por altercado con ciclista
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 11 de octubre del 2013.- El presidente municipal en San Juan del Río Fabián Pineda Morales, aceptó que durante su administración, grupos delincuenciales han operado al menos dos secuestros, en donde familiares de las víctimas han tenido que desembolsar diferentes cantidades económicas, para que las personas raptadas obtengan su libertad.
El edil sanjuanense además estimó que durante los tres últimos meses del año en esta localidad, las extorciones vía telefónica, aumentan hasta un 200 por ciento, respecto al comportamiento que mantiene dicho delito a lo largo del año. En ese contexto Pineda Morales explicó que el pago de aguinaldos y de algunas prestaciones laborales, provoca que las personas que se dedican a este tipo de delitos, aumenten su actividad delictiva”,
“Este es un delito que crece exponencialmente durante el último trimestre del año. Estamos hablando que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre este delito incrementa hasta en un 200 por ciento, por que los grupos delincuenciales saben que las personas traerán sus aguinaldos y sus bonos de fin de año.
Según el Presidente Municipal, durante el transcurso de la próxima semana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, iniciará un programa que busca que la ciudadanía denuncie de una manera más oportuna, cualquier tipo de ilícito que se produzca dentro del municipio.