Reportan 5 calcinados por incendio forestal en Oaxaca
Dio a conocer que a través de los mapas se pudo establecer que este predio se encuentra cerca de los ductos de Pemex.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 30 de diciembre de 2015.- Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, reconoció la existencia de combustible en el incendio que se registró la tarde de este martes en Santa Cruz Nieto.
El alcalde dijo que seguirán colaborando con las autoridades correspondientes para dar con los responsables.
De igual forma, indicó que ya giró instrucciones para que se investigue de quién es el predio y si tiene algún tipo de permisos de funcionamiento, ya que no quieren que estos hechos se vuelvan a repetir.
Para evitar problemas futuros, el alcalde señaló que Protección Civil está investigando los predios cercanos y lamentó que muchos de los terrenos estén fuera del alcance de la autoridad municipal.
Agregó que estarán buscando alternativas para la prevención de estos accidentes, «que no incumplamos con la ley y se hagan invasiones propiedad privada, es un riesgo».
Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que el predio se encuentra en el Ejido San Juan, con número de parcela 748, a nombre de J. Jesús González Ruiz, y tiene una ubicación en zona de industria ligera conforme al plan de desarrollo urbano. La construcción cuenta con una antigüedad mayor a dos años y se trata de una obra irregular, además de que no existen permisos de construcción, ní existe un cambio de uso de suelo.
De igual manera dio a conocer que a través de los mapas se pudo establecer que este predio se encuentra cerca de los ductos de Pemex.