COLÓN, Qro., 11 de marzo de 2014.- Tras varias horas de reunión, pasadas las 9:22 de la noche las autoridades estatales y secretarios federales salieron de su reunión para dar a conocer a los medios de comunicación los resultados de esta reunión de seguridad.

Fue el gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, el primero en anunciar que en la reunión se aportaron las estrategias de seguridad que se han tenido generando en todos los Estados de Occidente.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong informó que derivado de los operativos de seguridad realizados de manera conjunta con los Estados de Occidente han logrado parar los efectos de traslado de delincuencia organizada en Estados aledaños a Michoacán.

Los delitos a casa habitación y vehículos son los problemas que más aquejan a los Estados de la zona Occidente, por lo que se estarán reforzando los trabajos de seguridad en todas las entidades.

Por otro lado, Osorio Chong aseguró que en Querétaro se ve que el apoyo de la ciudadanía y se ha visto reflejada en las estadísticas de seguridad, por lo que se sigue manteniendo entidad segura.

Asimismo calificó de desencuentro el enfrentamiento que tuvieron las Autodefensas en Michoacán, por lo que aseguró que derivado de estas acciones se actuará en consecuencia para evitar que aumenten estos enfrentamientos que puedan generar conflicto entre la población.