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Lo admitió a través de la Agenda de Competitividad del Destino Turístico, e identificó áreas de oportunidad en este rubro.
TEQUISQUIAPAN, Qro., 28 de junio de 2015.- La Secretaría de Turismo (Sectur) federal, a través de la Agenda de Competitividad del Destino Turístico (ACDT) —correspondiente a Tequisquiapan como Pueblo Mágico—, reconoce la falta de promoción que tiene el destino e identifica áreas de oportunidad en este rubro.
La dependencia acepta además que la promoción de los Pueblos Mágicos, la cual es responsabilidad del gobierno estatal, es escasa, así como su comercialización.
“Hay una ausencia de folletos exclusivos del Programa Pueblos Mágicos donde se promuevan estos destinos como un producto turístico del estado; el uso de las tecnologías de información y comunicación para fomentar el desarrollo de la actividad turística representa un área de oportunidad que no ha sido aprovechada al máximo por el Pueblo Mágico de Tequisquiapan; así como el marketing digital.
«Es un aspecto que no se ha aprovechado puesto que las páginas de internet de los municipios presentan deficiencias en los temas turísticos”, expone el documento.
«La ACDT señala que esta problemática se debe, probablemente, al bajo presupuesto asignado a la actividad turística, lo que detiene el desarrollo de la actividad en los destinos, y por lo tanto limita los beneficios hacia los habitantes».
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