Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de diciembre de 2013.- El presidente de municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Lucy Huber, encabezaron la ceremonia del «Día del Policía», donde reconocieron el trabajo que llevan a cabo los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro.
Dentro de su mensaje, Roberto Loyola reconoció el trabajo realizado por todos los elementos de la SSPM y reiteró su apoyo ante los oficiales.
“Uno de mis empeños era construir una corporación que estuviera respaldando a sus elementos, que ustedes supieran que hay alguien detrás cuando requieran un apoyo jurídico o atención psicológica, cuando requieran una mano tendida, cuando ustedes o sus familias requieran algo, no están solos; que la corporación les cumple, no sólo pagándoles un salario o dotándolos de una patrulla o arma, sino también entendiendo que ustedes son familia, que a ustedes les mueve lo mismo que a nosotros”.
Detalló que se encuentran trabajando para que la policía municipal de Querétaro, se convierta en la primera corporación certificada a nivel nacional.
“Estamos trabajando con instituciones para que la policía municipal sea la primera certificada, y no es sólo una certificación que será un papel que sea para colgar en la pared y sentirnos orgullosos, será el primer paso para ser un modelo policíal y asegure el futuro al que está llamado Querétaro”.
Dentro del evento se llevó a cabo la entrega de 18 títulos de propiedad a elementos pertenecientes a la policía municipal.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez, detalló que durante este año se ha logrado ayudar a las familias en apoyo para vivienda y becas.
“Se ha cumplido con la orden del presidente municipal de apoyar al personal operativo dentro del programa de mejora laborales, que a través del SUBSEMUN, hemos llevado a cabo; se ha alcanzado una inversión total de 24 millones (…) 14 mil novecientos pesos, que presentan una inversión de 18 millones en apoyo para vivienda y calidad de vida, con el cual se beneficia a 135 elementos; asimismo, la cantidad de cuatro millones setecientos treinta y cinco mil pesos destinados para becas escolares, beneficiando con la cantidad de dos mil quinientos pesos a los 2 mil 18 elementos”.