QUERÉTARO, Qro., 2 de octubre de 2014.- El senador queretano, Francisco Domínguez Servién, reconoció el papel de la Procuraduría General de la República y del Ejército Mexicano, en la detención de Héctor Beltrán Leyva, el día de ayer en San Miguel de Allende.

«Es de reconocerse el trabajo de investigación y operativo que realizaron en conjunto la Procuraduría General de la República y del Ejército Mexicano, que derivó en la captura de Héctor Beltrán Leyva, un criminal buscado más allá de nuestras fronteras»

Respecto a las supuestas declaraciones sobre la residencia de este personaje en el estado de Querétaro y su relación con Germán Goyeneche Ortega, el senador resaltó ser indispensable que los tres niveles de Gobierno asuman un compromiso con la seguridad de los ciudadanos.

«Es indispensable que los tres niveles de gobierno asuman un compromiso categórico con la seguridad ciudadana, con el fortalecimiento de las tareas de inteligencia y con la rendición de cuentas. La única posibilidad de recuperar la seguridad será cuando cada ámbito de gobierno asuma plenamente su responsabilidad”

Lamentó que la tranquilidad de los queretanos se pueda ver perturbada por el alza de actos delictivos, y aseguró que desde su posición como senador contribuirá con las autoridades para velar por la seguridad de Querétaro, además de mantenerse atento a los resultados de la investigación, demandando, en su momento, que se deslinden responsabilidades atendiendo a criterios estrictamente legales.

“Querétaro es una entidad que ha venido padeciendo, a lo largo de los últimos meses, diversos sucesos que alertan a redoblar los esfuerzos para prevenir el delito. Lo he dicho y lo reitero: la mejor política anticrimen es aquella que previene la ilegalidad”, finalizó.