Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
QUERÉTARO, Qro., 5 de septiembre del 2013.- El titular de la Oficina de Servicios Federales de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Querétaro, Jaime García confió en que este mismo viernes, todos los planteles escolares del nivel básico, estarán debidamente atendidos por personal docente, gracias a la oportuna intervención de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq).
Y es que a decir de García Alcocer, la Usebeq logró evitar que un importante número de profesores se sumaran a las acciones que lleva a cabo a nivel nacional, maestros en contra de la reforma educativa.
Ante el reclamo de algunos padres de familia, esta misma semana en el municipio de San Juan del Río por la cancelación de clases, el funcionario federal acotó la participación del propio Gobernador del Estado en este tema y aseguró que José Calzada es la persona que más interesada está en que la reforma educativa se aplique en beneficio de alumnos y profesores.
El objetivo primordial, agregó Jaime García, es que la reforma educativa redunde en un sistema educativo de mayor calidad.
“La reforma educativa tiene como único objetivo mejorar la calidad de la educación, ustedes ya escucharon al señor Gobernador que existe un gran interés de parte de él en este asunto. De apoyar e impulsar todos los niveles de educación y en el caso de los planteles que no han normalizado su situación, en estos últimos 2 días, lo tendrán que hacer este mismo viernes gracias a la intervención de la Usebeq”, indicó Jaime García.