
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 19 de enero de 2014.- Tras su discurso durante el pase de revista de este día, Fabián Pineda Morales, presidente municipal de San Juan del Río, convocó a los policías a la unidad y a seguir trabajando en beneficio de los sanjuanenses.
Pineda Morales dijo que es importante la profesionalización de los elementos policiales, pues es un factor para la construcción de una autentica corporación en materia de seguridad, lo que fortalece para un municipio seguro, y con loo que se detonara el crecimiento económico que permita mejorar las condiciones de vida de la población.
Señaló que en San Juan del Río no hay lugar para la delincuencia, al ser un municipio enorme, en paz, y gracias al trabajo de los uniformados se tiene gobernabilidad.
“Es un municipio que gracias al trabajo de todos y cada uno de usted, ha sido reconocido, por nuestro gobernador y por el secretario de seguridad pública, es reconocida por los altos mandos y es reconocida a nivel nacional”, dijo.
Destacó Pineda Morales que este pase de revista no solo fue para no dejar pasar el momento para tener un acercamiento con el personal de la corporación, sino para mandar su mensaje a todos los oficiales, agregando que el 2013 fue un año importante para ellos, pues se fortaleció con los recursos federales que fueron direccionados a la Secretaría de Seguridad Pública.
“La hemos fortalecido, hoy somos mejores, hoy en el 2013 tuvimos la oportunidad de poder apoyar a los oficiales de esta corporación, los apoyamos de diferentes y distintas maneras. Hoy los policías de la secretaria de seguridad pública, ganan mejor. Hoy los secretarios, hoy los altos mandos, tienen mejor herramientas para poder trabajar”, destaco.
Al respecto apuntó que tienen mejores vehículos, patrullas, armamentos, capacitación, más profesionalización, mejores instalaciones, uniformes. “Hoy somos mejores. El año 2014, este año que inicia es importante que sigamos por el mismo camino y por la misma dirección”.
Informó a los policías que dará instrucciones al secretario de seguridad pública para la adquisición de nuevas patrullas, la que estarán más equipadas, y que serán para el ESCAT y el URI, así como unidades para los policías de la turística.
Sin embargo, aunque cuenten con tecnología avanzada, dijo que habrá oportunidad de tener más oficiales, mismos que están en la academia, y quienes se incorporarán a la institución. Asimismo destacó que se pone del lado de los oficiales, de quienes trabajan a diario y aplicar los recursos públicos con disciplina es como los uniformados sentirán el apoyo que les brinda.
Destacó que seguirán haciendo equipo con las demás corporaciones policiacas tanto federales como estatales, y que con ello se podrá disminuir la incidencia delictiva en el municipio; “en este año que comienza, tendrá que ser a la baja, tendremos que ser congruentes, si el presidente municipal da instrucciones de apoyar a la corporación, necesito el compromiso de todos y cada uno de los oficiales de esta corporación”.
Requirió del respeto al uniforme, de que sigan trabajando concentrados, a que sigan poniendo todas sus capacidades para poder mantener al municipio en paz, tranquilo y seguro.
Informó a los policías, que el presidente está informado del comportamiento de los policías, al que calificó como bueno, además que estar enterado del procedimiento de sus labores, por lo que les pidió a que sigan por el mismo camino, pidiendo que realizan las detenciones de todos aquellos que pretenden delinquir en la ciudad, pero que lo hagan con el respeto a los derechos fundamentales que tienen derecho todos los ciudadanos.
Por último, pidió a que los policías trabajen con el orgullo y concentrados para recorrer todos los rincones de la ciudad, ya que dijo que el 2014 es un año de retos para seguir disminuyendo la delincuencia.