EL MARQUÉS, Qro., 15 de febrero de 2015.- Con el propósito de reconocer y agradecer la importante labor de los voluntarios del Sistema Municipal DIF El Marqués, autoridades municipales, encabezadas por Enrique Vega Carriles, presidente municipal, y su esposa, Rocío Maestre de Vega, llevaron a cabo un magno festejo para las más de 760 mujeres y hombres de todo el municipio que participan altruistamente en los programas de asistencia social.

En su mensaje al voluntariado, en un evento llevado a cabo en las instalaciones de la Unión de Ejidos Graciano Sánchez, Rocío Maestre de Vega, presidenta del DIF El Marqués, dijo a los voluntarios que “su trabajo ha dejado huella en los corazones de cada beneficiario (…) con su vocación de servicio, voluntad y amor han transformado positivamente la vida de quienes más lo necesitan”.

Enrique Vega y Rocío Maestre estuvieron acompañados por el diputado federal, José Guadalupe García Ramírez, así como por el director del DIF municipal, Román Bolaños González, y Laura Escobar Hernández, voluntaria de Programas Alimentarios en la comunidad de La Piedad.

La preparación de desayunos escolares es una de las actividades que realizan las 450 voluntarias de Programas Alimentarios, mientras que la promoción de las acciones preventivas contra el cáncer corren a cargo de las 32 voluntarias de la Coordinación Municipal de Salud.

Asimismo 250 hombres y mujeres son un importante apoyo en las reuniones comunitarias de los grupos de Adultos Mayores, que junto con las 30 voluntarias de la Coordinación de Desarrollo Comunitario, desarrollan habilidades para la vida con niños, jóvenes y adultos.

Después de la charla La Grandeza del Altruismo, impartida por Isabel Guerra Brito, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se contó con la participación del programa Deportistas de Corazón de la Presidencia Municipal, cuyos integrantes realizaron un ejercicio de activación física con los voluntarios, para luego dar paso a una variedad artística.

Todos los presentes recibieron un regalo y se rifaron electrodomésticos, y como premio especial, un viaje a la playa, haciéndose acreedora al mismo la joven Alma Cecilia Pacheco Ayala, voluntaria de la comunidad de Matanzas, quien colabora con la Coordinación Municipal de Salud en la promoción de acciones preventivas contra el cáncer en la mujer.

Autoridades municipales ofrecieron una amena comida a las y los voluntarios, siendo amenizada por un mariachi y la rifa de otro bloque de atractivos regalos, mismos que fueron donados por los secretarios de la Presidencia Municipal, así como por regidores y personal del DIF. Para finalizar, Maestre de Vega expresó su admiración, cariño y respeto a las voluntarias y voluntarios “por su trabajo, dedicación y entrega desinteresada en cada programa”.

Esta actividad se realiza por tercer año consecutivo, en torno al día del amor y la amistad, dado que el trabajo altruista que realiza la amplia red de voluntarios del DIF El Marqués se basa en el amor al prójimo, además de estrechar los lazos de amistad entre quienes la conforman.