QUERÉTARO, Qro., 16 de octubre de 2013.- Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, delegado federal de la Secretaría del Trabajo en Querétaro, recomienda a las personas que cuentan con 40 años o más que se encuentran desempleados o no son empleados por su avanzada edad, sigan capacitándose ya que no son empleadas por que no se actualizan.

Lo anterior dijo luego de que se le preguntara sobre las pocas oportunidades que existen en el campo laboral las personas que sobrepasan los 40 años y no encuentra un trabajo estable en una empresa, el funcionario dijo que en muchas ocasiones no son contratados por que no están actualizados.

“Yo les diría a todas esas personas que ayuda mucho cuando tienes una mejor preparación un certificado más, un título más, un curso más, un seminario más o un diplomado más, muchas veces estas personas terminaron la carrera pero no se actualizan no se renuevan”.

Consideró que este no es un problema tan grave en Querétaro, debido a las cifras que arroja el INEGI donde el estado se encuentra por debajo de la media nacional con 39 mil desempleados.

“Querétaro va bien. Es menor de la media nacional estamos en el 4.2 y la media nacional 5.2 actualmente 39 mil persona están desempleadas”.

Gerardo Vázquez, destacó que la Secretaría se encuentra trabajando a favor de las personas de 40 años y más a través de  autoempleo.

“Todos los días hay personas que rebasan los 40 años y ya no tienen las mismas oportunidades que alguien menor de 40 años, está el servicio nacional de empleo con autoempleo (…) nosotros nos queda como autoridades generarles oportunidades en la inclusión laboral y ahí es donde entran las personas de 40 años entran las personas de preferencias diferentes sexuales, es un programa de no discriminación y es un reto de todos los días”.