Peso mexicano cae por tercera jornada ante fortaleza del dólar
En ocasiones, los precios de los productos aumentan hasta tres veces cuando se acerca el inicio del ciclo escolar, explicó la vocera del programa de Educación Financiera.
QUERÉTARO, Qro., 29 de junio de 2015.- Poco más de un mes es tiempo suficiente para planear los gastos de regreso a clases, ya que hacer compras de último momento puede incrementar hasta 20 por ciento, aproximadamente, los costos de útiles y uniformes, aseguró Julia Arnault, vocera del programa de Educación Financiera de Provident.
De acuerdo con El Economista, comentó que los precios de los productos aumentan hasta tres veces cuando se acerca la fecha de inicio del ciclo escolar, por lo que si bien prácticamente se está terminando el actual periodo de clases, es tiempo para programar el gasto, “Creo que tiene que ver con tres aspectos principales, que son anticiparse a hacer las compras, tener el control (de los gastos) y (…) cambiar nuestros hábitos de consumo”, explicó.
En el primer aspecto, Arnault recomendó revisar el material que se puede reutilizar, así como anticiparse a las compras con un presupuesto organizado.
El control de compras y los hábitos de consumo, destacó su importancia ya que muchos de los gastos que son innecesarios (y los más costosos) se generan a partir de éstos.
La especialista mencionó que a partir de que se hace el presupuesto para los gastos escolares es necesario respetarlo rigurosamente y no tomar ese dinero para otros aspectos como pueden ser vacaciones u otras necesidades familiares que se presenten.
La nota completa en El Economista