Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
Esta semana un grupo de abogados estarán instalados en el Jardín Zenea, Jardín Guerrero, en la Alameda y en Plaza Constitución, con el objetivo de juntar las firmas de los ciudadanos.
QUERÉTARO, Qro., 22 de julio de 2015.- Más de mil firmas ha recolectado un grupo de 10 abogados que busca presentar un amparo para revocar la jubilación que aprobó la LVII Legislatura local al diputado Marco Antonio León Hernández, informó la licenciada Lidia Jovita Guerra González.
«Estamos elaborando un amparo en el cual se van a agregar todo este cúmulo de firmas para que vean los magistrados que no estamos solos y que todos los queretanos estamos inconformes, ahorita estamos recolectando todas estas firmas», reportó.
Precisó que toda esta semana estarán instalados en el Jardín Zenea, Jardín Guerrero, en la Alameda y en Plaza Constitución, con el objetivo de juntar las firmas de los ciudadanos que sean posibles y anexarlas al amparo que presentarán ante el Poder Judicial de la Federación.
Guerra González sostuvo que esa jubilación es inconstitucional, pues de acuerdo con ley para que tenga el nombre de «empleado» tiene que existir una subordinación, y por el contrario, indicó, un diputado es patrón. Además, señaló que no es legal que se jubile con el sueldo de un legislador.
«Entonces, conforme a ello, nosotros vemos que ese dictamen el cual fue aprobado por esta Legislatura no es posible que sea aceptado, toda vez que todos los queretanos vamos a venir pagando esa jubilación (…) pero como diputado él no es empleado, él llegó acá a la Legislatura mediante el voto, no mediante un nombramiento», finalizó.