Itinerario Político
Del suceso registrado el pasado 21 de diciembre, sólo han indemnizado a los comerciantes ambulantes, denuncian.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 18 de junio de 2015.- Los locatarios del Mercado Reforma, afectados por el incendio registrado el pasado 21 de diciembre, protestaron en las instalaciones de la Presidencia Municipal de San Juan del Río.
Los afectados consideran que no son tomados en cuenta, pues no se han reparado los daños luego de registrarse pérdidas de hasta 100 mil pesos, denuncian.
Señalan que a través de los medios de comunicación es como se enteraron que el alcalde, Fabián Pineda Morales, indemnizó a los vendedores ambulantes con cantidades que, aseguran, superan las pérdidas materiales que tuvieron ese día.
Los comerciantes del mercado precisaron que el edil dijo contar con 480 mil pesos para apoyar a los afectados, pero dicho capital sólo se les otorgó a los ambulantes.
Tras el incendio, las partes afectadas de la zona de fondas, salchichonerías, farmacias y otros negocios, no han sido beneficiados de la misma manera.
Informaron que las autoridades ministeriales les han puesto muchos pretextos para apoyarlos, manifestándoles que no han seguido los trámites requeridos, cuando ellos estuvieron en las oficinas de la presidencia municipal al siguiente día del incidente.