Advierten por zonas sin servicio de transporte
QUERÉTARO, Qro., 4 de septiembre de 2013.- Hoy en distintos medios de comunicación se publicó un desplegado de la UAQ dirigido a las autoridades de la Secretaría de Gobierno, documento que firma su Consejo Universitario en donde señalan distintas irregularidades en contra de lo operadores del transporte público que forman parte del sistema RED Q.
En el documento emitido por el Consejo Universitario denuncian lo siguiente:
Con respecto a la modernización del transporte colectivo en la zona metropolitana de Querétaro, los integrantes del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro, externamos nuestra preocupación en los siguientes términos:
“Reconocemos la importancia de la modernización del sistema de transporte y vemos en REDQ una posibilidad. Sin embargo, hasta el momento no satisface plenamente las necesidades de los Universitarios, toda vez que hemos sufrido las siguientes afectaciones:
1.- Agresiones por parte de los operadores de las unidades al momento de presentar la credencial de REDQ.
2.- Unidades que no se detienen a ofrecer el servicio en zonas cercanas a los campus universitarios en los horarios de inicio y conclusión de clases.
3.- La falta de unidades en algunas rutas ha generado mayor tiempo de espera y el sobrecupo en las mismas.
4.- Algunas zonas de la ciudad se han visto afectadas por la falta del servicio, prolongando el tiempo de traslado de los estudiantes a sus centros educativos.
5.- La falta de difusión respecto a la forma en que funciona el sistema y la reestructuración que se le ha dado a las rutas en toda la ciudad.
Confiamos y exigimos que las problemáticas señaladas se resuelvan a la brevedad posible, y manifestamos nuestra disposición a sumarnos al esfuerzo en beneficio de la comunidad universitaria y la optimización del servicio.”
Agradecemos la atención a la presente.
Al respecto el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, mencionó que ya tuvo una plática con el rector de la UAQ, Gilberto Herrera, quien le comentó la razón de la publicación, la cual fue a petición de los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y a razón de esto fue que la universidad los apoyó.