Itinerario Político
QUERÉTARO. Qro,. 1 de julio de 2014. – El municipio de Querétaro, lleva a cabo el reciclaje de material para la construcción a través del programa de recolección de limpieza de las calles y retiro de escombro, el cual es reutilizado para obras en las delegaciones municipales. Así lo dio a conocer Ramón Abonce Meza, Secretario de Desarrollo Sustentable.
El secretario detalló que con el retiro de escombro de la vía pública se ha logrado reutilizar el material que se queda en las calles para poder hacer banquetas y otras obras en la capital queretana.
“En lugar de proceder a imponer una sanción lo que se está haciendo con el material es recogerlo y lo donamos a las delegaciones para cualquier reparación necesaria en las banquetas.Hasta el momento no hay alguna sanción económica».
Informó que de las 20 solicitudes que se encontraban en vías de sancionar, en 12 ocasiones se ha recogido material que ha sido utilizado para hacer obras en las delegaciones de Epigmenio González y Centro Histórico.
«Había 20 que estaban en la última etapa para ser sancionados, de los cuales 12 se recogió el material en lugar de las sanciones y los otros 8 por su cuenta lo retiraron; hay un caso en el cual la gente no tenía donde colocarlo y se le pidió que con tabique hiciera un dique para que el agua no se lo llevara”.
Sostuvo que en las siete delegaciones hay cerca de mil solicitudes que el municipio ha hecho para que sea retirado el escombro de la vía pública y se encuentra por determinar si este será retirado y si se llega a un acuerdo para el uso de obra.