QUERÉTARO, Qro., 13 de marzo de 2014.- La Universidad Autónoma de Querétaro será una de las cuatro universidades seleccionadas para recibir recursos de iniciativa de intercambio impulsada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, bajo el nombre de La Fuerza de 10 mil en las Américas.

De acuerdo con El Universal, cuatro universidades mexicanas se propusieron incrementar el intercambio estudiantil, fomentar el estudio de la cultura maya, desarrollar investigaciones, promover la evaluación y las acciones de emprendedores.

La iniciativa seleccionó a diez universidades de América Latina que fueron reconocidas y recibirán subvenciones de 25 mil dólares para el desarrollo de capacidades de intercambio.

Esta primera ronda de subvenciones asignadas por concurso para el desarrollo de capacidades proporciona fondos iniciales para los programas de estudios en el exterior.

La Universidad Autónoma de Querétaro busca fortalecer el programa que desde hace varios años tiene con la Universidad de West Virgina, mediante un proyecto de evaluación.

El propósito de la iniciativa es mejorar la competitividad del hemisferio y la prosperidad que puede generar.

La Fuerza de 10 mil en las Américas es el complemento ideal del Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación que los presidente Barack Obama y Enrique Peña Nieto anunciaron en mayo del 2013.