Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de enero de 2014.- El secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, señaló que para este año, el municipio estará recibiendo 111 nuevos fraccionamientos durante y añadió que será durante el primer semestre del 2014, cuando el municipio cuente con una nueva unidad de transferencia, que estará ubicada en la zona oriente de la capital queretana.
«Nosotros tenemos a la espera, poco más de 110 fraccionamientos para este año, trabajados directamente con la Secretaría de Desarrollo Sustenteble, en particular con la Dirección de Desarrollo Urbano, venimos trabajando con 111 fraccionamientos que consideramos que estamos en la capacidad de recibir».
Explicó que con estos nuevos lugares para vivir, aumentará la generación de basura entre 100 y 150 toneladas diarias, pero que esto se dará de manera gradual, aunque no puntualizó el número total de viviendas que se ubicarán en los 111 nuevos fraccionamientos.
«Pero bueno estaremos garantizando que la zona oriente de la ciudad, con la unidad de transferencia tendremos una recolección más eficiente, sobre todo más económica. En ese sentido los camiones que antes depositaban directamente en el relleno o en la unidad de transferencia del Campanario, estarán depositando en la zona oriente de la ciudad, lo que nos permitirá tener mayor agilidad en la cobertura de Josefa Vergara, Centro Histórico y Felipe Carrillo Puerto»