Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
QUERÉTARO, Qro., 19 de julio de 2014. Antes de que apareciera el cuerpo del estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el presidente municipal de Cadereyta, Rodrigo Mejía Hernández, recibió llamadas anónimas de supuestos integrantes del crimen organizado, quienes le aseguraban que tenían al joven universitario, Jesús Almaraz Esquivel.
«Hemos recibido llamadas anónimas para antes de que se terminara esta investigación, llamadas de ‘oye yo sé quién lo mató, dónde está enterrado’ y todo eso, llamadas de los supuestos zetas que ‘le vamos a regresar a su hijo si nos da dinero’ o sea un montón de cosas terribles…cualquier oportunista de San Luis Potosí, ‘oye yo tengo a tu muchacho’ tengo hasta las grabaciones, un día se las voy a enseñar» reveló el alcalde.
Afirmó que desde un inicio, cuando la autoridad correspondiente abrió la investigación sobre la desaparición del joven de 21 años, la presidencia municipal de Cadereyta estuvo cerca y apoyó en todo momento a la familia.
«Estuvimos muy pegados (con la familia) oye Rodrigo fíjate que ocupamos lana porque no traemos para la gasolina, no pasa nada», expresó.
Asimismo, lamentó que «un conocido» desde la infancia, esté involucrado con dicho asesinato.
«El presunto asesino lo conocemos de toda la vida, yo crecí con él…cuando se divorció se tiró al vicio, cuando regresó a Cadereyta después de algunos años llegó ya mal de sus facultades mentales, le dábamos de comer, él estaba afuera de presidencia…nunca nos imaginamos que esto fuera a pasar», añadió.
El homicidio del estudiante de la UAQ pone en alerta al municipio, en materia de seguridad.
«Es una situación totalmente aislada, que no tiene nada que ver con el crimen organizado, como alguien lo quiso hacer creer», concluyó Mejía Hernández.