Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El equipo de trabajo está conformado por tres egresadas y un docente investigador de la FCA de la UAQ.
QUERÉTARO, Qro., 5 de agosto de 2015.- Integrantes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fueron galardonados con el Premio a la Mejor Ponencia en Español, dentro del “Cuarto Coloquio y Seminario Doctoral Internacional sobre los Métodos de Investigación”, celebrado en Lyon, Francia.
Con el proyecto “Aplicación longitudinal del modelo de brechas de la calidad en el hotel Holiday Inn”, fueron distinguidos el docente investigador de esta unidad académica, Mtro. Ricardo Ortiz Ayala, Marlet Isamar Martínez González y Karina Cerón Pérez -egresadas de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional- y Sandra Maribel Rodríguez Estrada -egresada de la Licenciatura en Administración-.
El Mtro. Ortiz Ayala especificó que esta investigación aplica el modelo de brechas de calidad en el servicio para evaluar la percepción de los huéspedes en un hotel business class; además, explicó que esta experiencia le permitió obtener más elementos para diseñar mejores investigaciones, por lo que llamó a los universitarios a colaborar en este tipo de proyectos empresariales.
“Fue una satisfacción muy grande porque participamos con otros países, un logro de esta magnitud nos motiva a seguir colaborando con los estudiantes en las investigaciones y presentar los resultados en los congresos; con esfuerzo se puede lograr el éxito”, afirmó el Mtro. Ortiz Ayala.
El trabajo consistió en la aplicación de un estudio longitudinal –desde la perspectiva del marketing de servicio- en el hotel Holiday Inn de la ciudad de Querétaro, por medio de encuestas de percepción del servicio a huéspedes mexicanos y extranjeros durante 2014.
A través de este instrumento, se detectaron aspectos como: interferencias en la comunicación entre el personal y los clientes, así como algunas situaciones básicas de servicio que permitieron a la empresa establecer estrategias para lograr una mejor apreciación de los huéspedes en la calidad del servicio.
El “Cuarto Coloquio y Seminario Doctoral Internacional sobre los Métodos de Investigación” tuvo como sede la Universidad de Jean Moulin en Lyon, Francia, y fue organizado por el Institut de Socio-économie des Entreprises et des Organisations (ISEOR) de Francia y por la Academy of Management de los EE.UU.