
Dejará Elon Musk su trabajo como asesor, anuncia Donald Trump
QUERÉTARO, Qro., 22 de julio de 2014.- El Regidor de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, dio a conocer recibió una propuesta por parte de las organizaciones anti-taurinas y ambientalistas, para someter a discusión en el cabildo del municipio de Querétaro el que se prohíba la entrada a menores de edad en las corridas de toros que se lleven a cabo en el municipio.
Esta propuesta, podría ser incluida como una modificación en el reglamento de comercio y espectáculos, por lo que Aguilera Rico expresó a los ciudadanos que solicitaron esta medida, que puede ser viable el que se incluya dentro de la propuesta que se entregue a la Comisión de Gobernación del Cabildo y pueda ser votada por los regidores.
“Hemos recibido una propuesta por parte de los ciudadanos en el tema de las corridas de toros que estamos revisando ya que ellos están muy al pendiente en el tema de control animal y las propuestas que nosotros estamos haciendo en el tema de reglamento y es una propuesta que en su momento se tendrá que revisar y se tendrá que reflexionar en el tema”, dijo.
Y es que a decir del Regidor, esta podría ser una oportunidad para que se le otorgue voz al movimiento de varias organizaciones y ciudadanos que pidieron que se eliminaran las corridas de toros por considerarlas un maltrato animal y que hasta ahora no han sido escuchadas a pesar de que en el pasado han logrado juntar miles de firmas para solicitar medidas contra este tipo de eventos.
“Se trata de buscar una respuesta a esta necesidad o a esta gran población que hoy tenemos en el tema de ‘No a los Toros’ y es una propuesta que va enfocada precisamente a que los menores de edad no entren a una plaza de toros o a un festival taurino o a lo que se le parezca, en ese sentido lo que nosotros estamos recibiendo por parte de los ciudadanos es revisar si esto pudiera proceder”, explicó.
Resaltó que en la ciudad de León, Guanajuato se presentó una iniciativa que fue aprobada no solo por sectores gubernamentales sino también en la sociedad.
“Sabemos que en el estado de Guanajuato, específicamente en León ya hubo una propuesta de esta naturaleza que se aprobó por el cabildo de León; la Presidenta Municipal actual, sometió a la discusión de sus regidores esta propuesta de prohibir la entrada a menores de edad y creo que fue una de las respuestas que hemos tenido muy favorables por parte de la sociedad».