Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 16 de noviembre de 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro llevó a cabo la clausura del programa de «Somos la fuerza y vamos por 1500», el cual tienen como finalidad tener una policía libre de obesidad y mejorar la salud de los elementos.
Dentro del evento participaron cerca de un centenar de equipos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales por más de tres meses recibieron acondicionados para bajar 1500 kilos, llegando a la meta del primer programa con 700 kilos menos a través de las clases que recibieron en zumba y acondicionamiento los elementos.
Ante lo cual el Secretario de Seguridad Publica Héctor Benítez, reconoció el trabajo realizado por todos los elementos que se sumaron a esta iniciativa ya que con ella se ha logrado erradicar la obesidad mórbida de la corporación.
“No hemos reconocido lo más valioso para la persona y lo más valioso es su propio cuerpo, porque sin el estaríamos perdido y si está bien la vida para cada uno de nosotros está bien”.
El equipo ganador estuvo condenado por el grupo táctico del K9 «Marranos» con 43 kilos y se hicieron acreedor a 10 mil pesos, el segundo lugar fue para el equipo operativo de Los «frijolitos» registrando 22.2 kilos haciéndose acreedores a una bolsa de cinco mil pesos, por su parte los elementos operativos de la región dos «Los bombones» bajaron18.7 kilogramos haciéndose acreedores al tercer lugar con tres mil pesos