Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre de 2014.- 234 niños y jóvenes reciben un apoyo económico dependiendo el grado escolar, gracias a que sus mamás se registraron al Seguro de Vida para Jefas de Familia, informó el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Manuel Pozo Cabrera.
“Si no contaran con este apoyo para continuar sus estudios, el panorama para estos niños y jóvenes sería muy adverso. En ellos pensó el Sr. Presidente de la República cuando lanzó este programa”, aseguró Manuel Pozo.
Asimismo, el encargado de la política social del Gobierno de la República en Querétaro, dijo que hoy en día se cuenta con un registro de 120,069 mujeres valientes y previsoras, de las cuales han fallecido 128.
“Yo lo que destacaría es que a quien le agradecen el programa, de quien se acuerdan al recibir el apoyo los chavos, es de sus mamás, porque gracias a que ellas confiaron en el Gobierno de la República y se registraron, hoy sus hijos reciben este beneficio”, agregó el funcionario federal.
Es importante mencionar que la Delegación Querétaro de la Sedesol sigue a la cabeza en la aplicación de este esquema de seguridad social, reportando un cumplimiento de metas de más del 200 por ciento.