Honra Stephanie Salas la memoria de Silvia Pinal con emotiva carta
QUERÉTARO, Qro., 1 de septiembre de 2013.- El Jardín Guerrero ha quedado listo, la remodelación fue terminada, por lo anterior quisimos conocer la opinión de la gente respecto a este trabajo que realizó la administración municipal que preside Roberto Loyola Vera, por lo que Quadratín Querétaro salió a las calles para escuchar de viva voz el sentir de la gente respecto al tema, en el que hubo contraste de declaraciones.
Para la señora María Salinas, le pareció aceptable la remodelación hecha al jardín, pues para personas con discapacidad como ella, dijo “se vuelve más funcional y más fácil el caminar por el jardín”, además de gustarle “el hecho de que hayan puesto banquitas alrededor, también».
Además reconoció que con los trabajos “no rompieron con la parte arquitectónica del jardín y colonial de la ciudad, creo que es aceptable el trabajo que hicieron”.
En el caso de la jóven Daniela Judith Alvarado, difirió al mencionar: “Me gustaba más como estaba el jardín antes de la remodelcación, es que este está muy plano”.
Añadió que el anterior jardín Guerrero a su parecer “estaba más fresco el jardin y ahorita el sol cala mucho y a parte para la cantidad que se gasto, mejor hubieran ocupado el dinero para otras cosas”.
Al entrevistar a Martha Bertha Becerra, nos comentó que para ella el jardín “quedó muy bien”, lo único que no le gusto fue que “dejaron bien pelones los árboles, los dividieron mucho, los árboles eran nuestra sombra y ahorita ni como atajarnos el sol”.
A decir de Juan Feregrino, lo que más le gusto “fue la amplitud del jardín y los edificios creo que lucen más con los espacios más abiertos”, pues para él la anterior la balaustrada “creo que no tuviera ningún sentido”, además de agradecer que conservaran la fuente que “hace más colonial al Jardín Guerrero”.
Finalmente para el señor José Luis Pérez, al igual que el señor Feregrino, se dijo contento de que hayan retirado “la balaustrada y eso lo vuelve más cómodo”, aunque a su parecer señaló “lo veo muy parecido a como estaba”, sin embargo reiteró, “ahora más cómodo y más amplio”.