Podría ejecutarse proyecto Batán Agua para Todos a través de un crédito
QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo de 2014.- La Secretaría de Ganadería, Alimento y Pesca (Sagarpa) llevó a cabo la entrega de estímulos al sector agropecuario beneficiando a más de 300 campesinos. Con la dotación de producto orgánico “Humus” se beneficia a 744 hectáreas.
La entrega se llevó a cabo a productores del municipio de Querétaro los cuales recibieron la mezcla compuesta de alta calidad que permite mejorar sus tierras de cultivo.
Gustavo Nieto Chávez, delegado estatal de Sagarpa, dio a conocer que esta entrega realiza en el marco del programa federal “Programa de Fomento a la Agricultura”, y servirá para tener mejores cosechas en esta temporada.
“Agroincentivos 2014”, logrará que el rendimiento de los cultivos sea superior a 2 toneladas de grano por cada una de las 744 hectáreas distribuidas en los 17 ejidos favorecidos con este esquema.
Durante el evento, el director Municipal de Desarrollo Rural y Agropecuario, Manuel Sánchez Santibáñez, y el Delegado de Sagarpa, Gustavo Nieto Chávez, entregaron las 500 toneladas de “Humus” (sustancia compuesta por productos orgánicos que provienen de restos de hongos y bacterias), que representan una inversión que asciende a 820 mil pesos.
El funcionario municipal explicó que la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario será la encargada de coordinar y capacitar a los productores para el uso adecuado de este mejorador orgánico; mientras que la Sagarpa, será la dependencia encargada de incentivar la economía del campo a través de proporcionar este recurso federal.
La entrega de “Humus” se realizó también en la comunidad de Tlacote El Alto.