Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 8 de agosto de 2013.- Desde el nacimiento de la colonia Valle Dorado en sus tres secciones, también surgieron la misma cantidad de lagunas que contiene los líquidos del drenaje de las casi mil casas, lo que provoca los fétidos olores que se dejan sentir, principalmente por las noches y en la temporada de calor.
En el lugar se puede observar tres lagunas de aguas contaminadas, incluso el vital líquido formo una capa verdosa en su superficie, y además un fuerte olor a drenaje.
Los vecinos informaron que el agua de las cañerías de todas las viviendas pasan por una supuesta tratador, de donde sale igual de contaminada, para luego llegar a la primera laguna.
Posteriormente, al rebasar el nivel el vital líquido pasa a una segunda laguna y así sucesivamente hasta llegar a la tercera fosa.
Los ciudadano manifestaron que al llenar las tres lagunas, en un tiempo se contrató una pipa para sacar agua, misma que era usada para regar jardín y camellones públicos, pero resultaba contra producente ya que la suciedad y malos olores llegaban a las viviendas directamente.
Desafortunadamente no sólo a las familias de la colonias de Valle Dorado, el Arenal, hacienda San Juan y el ejido de Cerro Gordo resultan afectados, sino también la flora y fauna del lugar.
Esta situación se viene presentando casi desde el nacimiento de estas colonias, por lo que los colonos, al menos de Valle Dorado, pretenden tener un acercamiento con las autoridades municipales para tratar de dar una solución a esta situación que resulta muy delicada.