Itinerario Político
Benjamín Rojas Fonseca, delegado de Felipe Carrillo Puerto, dijo que la problemática de inseguridad es un problema que preocupa, sin embargo, no lo cataloga como grave.
QUERÉTARO, Qro., 3 de febrero de 2016.- Benjamín Rojas Fonseca, delegado de Felipe Carrillo Puerto, refirió que reciben entre dos y tres reportes formales diarios por inseguridad.
El funcionario especificó que la problemática de inseguridad es un problema que preocupa, sin embargo, dijo que no lo cataloga como un problema grave.
Algunos de los delitos que se presentan con mayor frecuencia, según el delegado, es robo a transeúnte y a casa habitación.
«Si son muchas (denuncias por inseguridad), no tengo el número preciso, pero si todos los días nos llegan entre dos y tres quejas para que sean atendidas», dijo.
Todos estos reportes han sido turnados a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Según el delegado han tenido reuniones con el coronel encargado de la seguridad de la delegación y han acordado una serie de operativos para disminuir la incidencia delictiva.
Uno de los principales factores, según el funcionario, es el alcoholismo que se vive en la zona, por lo que la medida que se ha tomado es no emitir vistos buenos para que nuevos negocios obtengan la licencia de alcohol.