PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Se reunirán diputados con el gobierno estatal y buscarán acercamientos con el Poder Judicial
QUERÉTARO, 28 de marzo de 2016.- La Mesa Directiva de la Legislatura Local tiene solo 48 pendientes de los 355 que recibió la presidencia que dirigió el diputado Roberto Cabrera Valencia durante los últimos seis meses, anunció el diputado local Eric Salas González.
El nuevo presidente de la Mesa Directiva, acompañado de la primera secretaria Atalí Rangel Ortiz, anunciaron que hay un compromiso por darle celeridad a los trabajos y sacar todos los pendientes.
Con el fin de avanzar y atender todos los temas prioritarios, habrá una reunión entre la nueva Mesa Directiva y el poder ejecutivo este viernes a las 12 del día en Palacio de Gobierno y se buscarán reuniones similares con el poder judicial, así como con los organismos autónomos.
“De 355 (temas) que trató la anterior Mesa Directiva, fue muy eficiente, dejó solo 48 temas. De esas 48 que están en comisiones algunas son la ley para la convivencia libre de violencia en el ambiente escolar, que se conoce como la ley antibullying, la que reforma disposiciones de la ley sobre igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, ley del voluntariado del estad de Querétaro”, anunció Salas González.
También están pendientes las iniciativas que tienen que ver con el sistema penal acusatorio y el sistema estatal anticorrupción, además que se avecinan el informe del gobernador Francisco Domínguez Servíen, la glosa de los secretarios con su equipo de trabajo, el informe de los 18 presidentes municipales, entre otros aspectos pendientes.
La diputada Atalí Rangel agregó que uno de los compromisos es tener comunicación estrecha con todos los diputados, con el fin de garantizar que tengan la información a tiempo para realizar los análisis que consideren necesarios.